Quizás ya sabes qué es MailChimp o hayas oído hablar sobre esta herramienta de marketing, pero igual no hayas terminado de cogerle el truco porque no sabes que:
Con MailChimp podemos gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a nuestros registrados o clientes a través de una dirección de correo de marca personal o corporativa.
Además, esta herramienta nos permite:
- Hacer una función muy automática de su plataforma online.
- Crear newsletters con diseños personalizados, de modo que quienes las obtienen lo hacen con un formato visual original y relevante.
- Obtener y medir los resultados de cada campaña de email marketing, pues sus diseños son estéticamente muy agradables.
- Llevar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores (tanto los más activos como aquellos que parecen no tener interés en tu negocio).
Como ocurre con muchos recursos digitales, MailChimp también cuenta con una versión gratuita u otra mejorada de pago.
¿Versión gratuita o de pago? Para marcas personales o pequeños negocios, la primera opción puede ser más que suficiente, pues permite enviar 12.000 correos electrónicos mensuales a un total de 2.000 contactos.
Cómo crear campañas con MailChimp paso a paso
Si ya dispones de una base de datos de contactos o clientes interesados en tu marca o negocio y, lo más importante, tienes algo que contarles, es el momento de conocer cómo puedes usar esta herramienta para crear campañas atractivas, efectivas y personalizadas. Solo tendrás que seguir el procedimiento estándar, teniendo en cuenta las características clave de Mailchimp:
- Crear una cuenta
- Añadir listas de suscriptores:
Importar desde Excel.
Importar un CSV o documento de texto.
Importar desde otras aplicaciones (Zendesk, Eventbrite, Google Drive…).
- Diseña tu campaña
- Envía o programa tu email
- Valora los resultados
Gracias a los datos que se generarán en MailChimp después de cada envío, podrás conocer los siguientes datos:
- Cuántas personas han abierto el email.
- Cuántas veces se ha hecho clic en alguno de los enlaces.
- Cuántas personas han decidido darse de baja tras recibir el email.
Gracias a esta aplicación podrás dar salida a tu base de datos de clientes o posibles clientes para aumentar tus ventas.
Y si necesitas un equipo de profesionales que diseñe sistemas de captación o newsletters para enviar de forma continua, tan solo tienes que solicitar presupuesto a una empresa como la nuestra y comenzar a realizar campañas de email marketing para mejorar tus ventas.